viernes, 17 de diciembre de 2010

El Comienzo

El 16 de Diciembre de 2010 a las 21:45h nace en el sevillano barrio de Bellavista, tras mas de un año de espera desde que se propusiera la idea, la Tertulia Cofrade "La Desarmá". Dicho nombre es elegido por votación por las 7 personas promotoras de la Asociación, entre unos 20 posibles. Más Tarde se aprueba su junta directiva formada por sus 7 primeros socios fundadores, donde se aprueba a Daniel Carrasco como Primer Presidente, y se sortea el numero de orden de los 7 primeros socios, siendo Jesús Varela el afortunado de ser el Socio Nº1 de la Tertulia. El régimen de la Asociación se determinará por lo dispuesto en los Estatutos que tambien son aprobados, siendo una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, al amparo de lo previsto en el artículo 22 de la Constitución, de lo establecido en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, de la Ley 4/2006, de 23 de junio, de Asociaciones de Andalucía y demás disposiciones legales de aplicación. Los fines de la Asociación serán los siguientes:
- Promover la Semana Santa de Sevilla , desde el punto de vista cofrade, antropológico, cristiano, artístico, sentimental e histórico.
- Contribuir al desarrollo de la Cultura Cofrade.
- Fomentar la participación de los jóvenes en la vida cotidiana de sus Hermandades y Cofradías.
- Promover y contribuir a la difusión de la Semana Santa , una de las tradiciones más arraigada de Sevilla.

También se trabajará en múltiples proyectos y actividades, se organizarán convivencias, actos, etc...
Para todo esto necesitamos tu apoyo. Si eres de los nuestros en "La Desarmá" tienes tu tertulia. Sin más os animamos a pertenecer a esta familia, y desearos a todos Felices Fiestas.

La Junta Directiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario